Basta escuchar las noticas cada mañana para saber que el problema de la violencia intrafamiliar es un flagelo difícil de erradicar en todas partes del mundo. Un tema que nos compete a todos y que debemos encarar como parte activa de la sociedad a la cual pertenecemos.
Costa Rica no es ajena a esta enorme necesidad, es por ello que la Sociedad Bíblica en este país desde el año 2009, realiza esfuerzos para prevenir la violencia bajo el proyecto “Construyendo una Cultura de Paz”. Una verdadera opción para la prevención basada en la Palabra de Dios, la cual transforma las vidas de quienes abren su corazón a ella.
Las estadísticas señalaban con alarma que el 98% de los llamados al 911 eran precisamente por situaciones de violencia intrafamiliar, por lo que en el 2011 se realizaron 11 talleres alrededor del país, dirigidos a Pastores y Líderes con el propósito de concientizar y motivar a estos para que tomen responsabilidad en sus iglesias y comunidades como “catalizadores de cambio” en la prevención y erradicación de la violencia donde les toca actuar.
En una segunda etapa, se han iniciado contactos con la fuerza pública, específicamente con la plataforma que trabaja con violencia intrafamiliar, seguridad comunitaria y la seguridad empresarial. El propósito es llegar de manera más directa a las comunidades, de la mano de las personas que conocen a profundidad cada caso.
En palabras de la oficial Jacqueline Fajardo coordinadora de Seguridad Comunitaria “Este proyecto será de muchísima ayuda para nosotros, es valioso contar con profesionales y material diseñado para este trabajo en el área preventiva”.
Todo un desafío, Sociedad Bíblica de Costa Rica, iglesias, líderes y autoridades públicas trabajando juntos para poner un Stop a la Violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario